Un total de 16.754 opositores han sido convocados mañana a las pruebas de acceso a la Policía Nacional en cuatro sedes andaluzas -Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla- y otras doce de otras comunidades en las ciudades de Alicante, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Según informa la Dirección General del cuerpo, los aspirantes a la escala básica, que vieron aplazados los exámenes por la covid-19, harán las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica –CIB-, el test de personalidad, psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma.

La Policía Nacional recuerda que sólo se permitirá el acceso a las instalaciones de examen a los opositores convocados y que, en cumplimiento de las actuales medidas sanitarias, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.

Los opositores no podrán compartir material como bolígrafos, por lo que deben asegurarse de llevar lo necesario para hacer los ejercicios.

El incumplimiento de las citadas medidas sanitarias, así como del resto de medidas exigidas por la normativa en vigor frente a la covid-19, supondrá la prohibición del acceso a las instalaciones, advierte la Policía.

5.000 aspirantes en Andalucía

De esta forma, 11.728 hombres y 5.026 mujeres están llamados a realizar las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica (CIB), el test de personalidad, psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma en un total de 16 ciudades.

En concreto, los exámenes tendrán lugar en Alicante (1.642 convocados), Ávila (961), Cáceres (488), Cádiz (739), Ciudad Real (282), Granada (1.550), Las Palmas de Gran Canaria (332), León (901), Madrid (3.800), Málaga (1.259), Palma de Mallorca (205), Santiago de Compostela (631), Sevilla (1.593), Santa Cruz de Tenerife (229), Valencia (1.494) y Zaragoza (648).

Los opositores que resulten aptos en estas pruebas, serán convocados posteriormente para realizar la entrevista personal y el reconocimiento médico.