El grupo municipal socialista de Málaga concederá el XIII Premio Liderazgo Social a los vecinos de El Perchel y a Salvador Pérez 'Senderito' el próximo 16 de agosto. Lo hará en la Cámara de Comercio, dentro de la programación de la Feria de Málaga y contará con la asistencia del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y el ministro de Agricultura, Luis Planas.

El galardón fue creado en 2008 y desde entonces ha servido para reconocer el esfuerzo de las organizaciones y personas de la provincia que trabajan por la mejora de las condiciones sociales de un colectivo desde la defensa de la igualdad de oportunidades y la ampliación de los derechos de ciudadanía.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha explicado que "este año, la 13 edición del galardón se concede a los vecinos de El Perchel de Málaga capital, que han luchado contra la especulación inmobiliaria y los fondos buitre bajo la campaña 'El Perchel no se Vende' y a Salvador Pérez, 'Senderito', un corredor de 63 años que guió al Infoca en el incendio de la Sierra de Mijas".

Aunque con una corta trayectoria en el tiempo, este premio, según ha indicado el partido en un comunicado, ha servido para afianzar el compromiso de los miembros de la formación con el tejido asociativo y empresarial de la provincia.

En concreto, en anteriores ocasiones, el galardón recayó en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en la Cruz Roja, en el máximo responsable de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, Daniel Rodríguez y en la Plataforma Violencia Cero de Málaga.

Asimismo, también cuentan con el premio la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Adelaida de la Calle (entonces rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la CRUE o Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), Socorro Puy, investigadora de la Universidad de Málaga (UMA), la compañía de teatro El Espejo Negro y el colectivo de las camareras de piso (Kellys Unión Málaga), entre otros.