La concejala de Unidas Podemos y portavoz de Podemos Málaga, Paqui Macias, se ha reunido este martes con Lorena Romero, portavoz de las familias afectadas por "las graves deficiencias" en el servicio de catering del CEIP Rectora Adelaida de la Calle, en el barrio de Teatinos.

Los cerca de 200 padres y madres que usan este servicio se manifestaron el pasado viernes para pedir del la suspensión del contrato de catering a la actual concesionaria, 'Mendoza y Palomo', una demanda a la que se ha sumado este martes el grupo de Unidas Podemos.

Entre las causas están el que los niños "comen la comida fría, llegan a casa con hambre o tienen que soportar esperas de más de una hora para comer porque la vajilla es insuficiente" en palabras de Romero, "además no disponen de menús adaptados y la atención a niños con necesidades especiales es nula".

Las primeras quejas empezaron en 2020: "Nos hemos reunido con representantes de la empresa y nada a cambiado" ha explicado la portavoz de unas familias. Desde entonces han presentado hasta tres informes externos desfavorables "sin que cambie nada".

Por su parte Paqui Macías ha señalado que "el centro dispone de cocina propia, creemos que la solución más lógica sería la gestión directa del servicio y aprovechar esta instalación, es además lo que vienen reclamando las propias familias".

Para Unidas Podemos la situación que se está viviendo en este colegio del barrio de Soliva "es un claro ejemplo de la mala externalización del servicio" y consideran que "la solución está en monitorizar y asegurar la calidad del servicio que prestan estas empresas, en los casos que sea necesaria su externalización, y en dar la gestión directa del mismo a aquellos centros que ya disponen de las instalaciones necesarias", ha señalado el concejal de la agrupación Nico Sguiglia.