El Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga ha anunciado este lunes el inicio de movilizaciones contra la empresa de limpieza Hércules Ser Integración S.L. "ante el impago de salarios desde el pasado mes de julio", que afectaría a "un total de 45 trabajadoras de diferentes centros de trabajo".

La responsable de Acción Sindical en el Sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Pilar Cortés, ha criticado "el bloqueo que está llevando a cabo dicha empresa para pagar estas nóminas" y también "la poca implicación de las administraciones públicas para resolver y poner fin a esta situación".

La sindicalista ha explicado que "están afectadas un total de 45 trabajadoras de diferentes centros de trabajo, entre ellos la Inspección Laboral, la Delegación provincial de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, el Consorcio de Bomberos y las instalaciones de los Dólmenes de Antequera".

Por ello, han anunciado la convocatoria de movilizaciones a las que apoyará CCOO de Habitat en Málaga "para que esta situación se resuelva ya", ha reclamado Cortés.

Así, la primera de ellas se ha realizado este lunes ante la Inspección de Trabajo, sede en la que esta plantilla presta servicio. También lo harán el 17 de noviembre en la Diputación de Málaga y el 18 de noviembre frente a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, según han precisado en un comunicado.