La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, han arropado este martes al secretario general del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía de la capital, Daniel Pérez, en el Foro Modelo de Ciudad. "Es el cambio que la ciudad de Málaga necesita", han defendido.

De este modo, Espadas ha dicho que el malagueño representa "el proyecto que Málaga necesita después de muchos años de gobierno del PP". "Esta ciudad necesita un cambio, la alternancia y la frescura de Dani", ha subrayado, indicando que la ciudad "no necesita un mandato más de De la Torre, sino abrir un nuevo libro con un nuevo liderazgo".

"Dani es una persona sensible, una persona formada que tiene un proyecto de ciudad en la cabeza. Hay un modelo que se está agotando y hay que abrir una nueva etapa. Quiero manifestar mi apuesta por Dani, por una nueva apuesta de ilusión", ha señalado.

Por su parte, la ministra ha considerado que el modelo del actual alcalde de Málaga es "un modelo caducado" y que "no es lo que Málaga necesita". "Es muy triste que en los últimos años más de 5.000 malagueños y malagueñas se hayan tenido que ir de la ciudad. Es un mal síntoma", ha reconocido.

Sin embargo, ha destacado que "Málaga tiene futuro pero necesita un nuevo proyecto que es lo que representa Dani. Hay que recuperar en Málaga ese rostro humano, una ciudad para las personas. Es tu momento Dani, es el momento de los malagueños y las malagueñas", ha señalado al respecto.

La ministra, junto al candidato socialista a la Alcaldía de Málaga. Alex Zea

'Nuestra Málaga'

Bajo el lema 'Nuestra Málaga', Daniel Pérez ha asegurado que los socialistas "somos la única alternativa de gobierno en la ciudad de Málaga".

Así, ha defendido a los malagueños frente a la "crisis habitacional" que sufre la ciudad. "Voy a defender que los malagueños se puedan quedar en la ciudad de Málaga", ha incidido, al tiempo que ha recordado la marcha de habitantes "ante la imposibilidad de acceder a una vivienda; Málaga es donde más han subido los precios de las viviendas y los alquileres", ha apuntado.

"Después de 27 años, Paco de la Torre ha dejado de escuchar a los vecinos", ha criticado, y se ha comprometido a hacer como alcalde "una apuesta decidida en materia de vivienda. Málaga necesita que en los próximos años se hagan 10.000 viviendas de VPO. Hace falta una apuesta de las tres administraciones: Gobierno, Junta y Ayuntamiento. Sufrimos una crisis habitacional, es necesario que todas las administraciones se pongan a trabajar conjuntamente", ha manifestado.

Respecto al proyecto de la Torre del Puerto, ha señalado que "defender nuestra Málaga es defender nuestro horizonte". "No queremos que nuestro skyline cambie sin que haya consenso. No creemos que la Torre del Puerto en el Dique de Levante sea una necesidad", ha declarado.

Asimismo, ha rechazado el Plan Litoral que promueve el alcalde. "No es sostenible. El modelo de ciudad tiene que ir de la mano del modelo de movilidad. Ahora mismo no hay ni una cosa ni otra", ha dicho.