Las lluvias que han marcado el inicio del puente festivo en Andalucía han dejado desde este lunes más de 60 litros por metro cuadrado en la provincia de Málaga, según los datos consultados por EFE en la red Hidrosur de la Junta de Andalucía.

Destaca Coín, donde la lluvia dejó 68,7 litros este lunes, y el embalse de La Concepción -que abastece a la Costa del Sol occidental-, con 60,2 litros por metro cuadrado, mientras que este martes ambos solo han registrado 0,1 litros adicionales.

Otros puntos con niveles significativos de precipitaciones han sido el embalse de Charco Redondo en Cádiz, con 58,7 litros este lunes y 0,9 este martes, y la localidad malagueña de Ojén, con 55 litros este lunes.

En el embalse de La Viñuela, situado en la comarca malagueña de la Axarquía y que hace unos días igualaba su mínimo histórico por la sequía, el medidor de Hidrosur ha registrado 11,4 litros por metro cuadrado este lunes, y 4,3 litros este martes.

Si se atiende a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la mayor cantidad de precipitaciones se registró este lunes en El Granado (Huelva), con 101,6 litros por metro cuadrado, mientras que en Coín (Málaga) cifra la lluvia acumulada en esa jornada en 69 litros por metro cuadrado.