El alcalde de ZaragozaJorge Azcón, será el candidato del PP a la presidencia de Aragón el próximo mayo. El presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, insistió en una entrevista en 'Onda Cero' que debe ser él quien lo anuncie a finales de año, pero también confirmó que será una mujer la que aspire a la alcaldía en sustitución de Azcón: “Debe ser ella quien lo anuncie”, dijo.

Se confirma así el salto de Azcón que, como avanzó este diario, llevaba encima de la mesa mucho tiempo y estaba retrasando el resto de candidaturas municipales. El alcalde de Zaragoza está inmerso en la tramitación de los Presupuestos del próximo año y según explicaban en Génova estos días, “quería dejarlo todo bien atado” antes de confirmar su candidatura, que le enfrentará directamente con el socialista Javier Lambán.

El salto, “valiente”, según dicen dentro del PP, implica luchar por un gobierno autonómico que ahora recae sobre uno de los barones más moderados del PSOE. Pero en las encuestas que manejan en Génova el vuelco es posible en Aragón. Y Feijóo necesita arrebatar alguna plaza socialista en las elecciones de mayo más allá de conseguir, como creen en el PP, ser primera fuerza en muchos territorios.