NAVIDAD

Estos son los mejores vinos económicos que la OCU recomienda para tu cena de Navidad

El vino no puede faltar en una cena de Navidad, sin embargo, hay que buscar el equilibrio entre la calidad y el precio

Estos son los vinos que la OCU recomienda para la Navidad.

Estos son los vinos que la OCU recomienda para la Navidad.

Llega la Navidad y algo que no puede faltar tanto en la mesa como en la sobremesa es el vino. En esto solemos buscar el equilibrio entre marcas de renombre, buscando la calidad, y mirar al bolsillo para que no se vayan mucho de precio. Así pues, aquí te dejamos dos buenos vinos para esta Navidad y a un precio muy jugoso: menos de 12 euros.

Y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que ha destacado estos vinos para servir durante la Navidad. Ambos son Ribera del Duero y la institución los recomienda por ser de "muy buena calidad", ya que en el estudio realizado ambos consigue 84 puntos de los 100 posibles. Además, sugiere que los tomemos mientras degustamos una buena carne.

También señala que deben estar a 16 grados de temperatura y con estar unos 40 minutos metidos en la nevera antes de servirlos basta. También pone en valor que usan un 100% de uva de Tempranillo.

Los Ribera del Duero que recomienda la OCU para esta Navidad

Estos son los dos vinos que recomienda la OCU para las fiestas y que cuestan menos de doce euros:

Prado Rey, Cuvée Premium (10 meses, 2019)

Este espumoso sobre sale por el color rojo guinda y tonos granates. Es 100% Tempranillo y cuenta con un aroma de intensidad media. Lleva especias, frutos negros y matices tostados y de madera. Es ideal para maridar carnes durante esta Navidad. El precio medio en supermercado se encuentra en los 11,06 euros.

Valpincia crianza (12 meses. 2016)

Este vino tiene un color rojo picota y tonos granates. La intensidad de su aroma es media y tiene matices de frutos negros y cacao. Su persistencia también es media. Estamos ante un Tempranillo (100%) que ha sido maridado con guisos de carne, embutidos curados, quesos madurados y asados. Su precio medio es de 10,17 euros y está disponible en multitud de supermercados.

Los vinos que recomienda la OCU para esta Navidad.

Los vinos que recomienda la OCU para esta Navidad.