Películas y series de Netflix para ver en Navidad

Las opciones de temática festiva en la plataforma de streaming son tan amplias que se necesitarían varias Navidades seguidas para poder verlas todas

Una imagen de 'The Holiday'.

Una imagen de 'The Holiday'.

O. G.

Aunque también es tiempo de fiestas, cenas y planes al frío, la Navidad también es una época de recogimiento en la que se pasa mucho tiempo en casa. El mal tiempo y las pocas horas de luz tienen gran parte de culpa. Para entretenerse de puertas para adentro hay multitud de opciones: juegos de mesa, sesión de cocina, manualidades... Y, cómo no, sesión de cine o maratón de series.

Desde que llegaron a nuestra vida las plataformas de streaming es mucho más sencillo encontrar lo que más nos apetece en cada momento. Ya no es necesario mirar cada día lo que echan los canales clásicos de televisión: el catálogo se ha vuelto (casi) infinito. Lo malo es que la tarea de elegir se ha complicado mucho.

Por eso, aquí hemos hecho una selección de películas y series de contenido navideño de Netflix con las que pasar un rato divertido. Y si se puede acompañar de un chocolate caliente y unas galletas de jengibre, mejor. Nunca es suficiente Navidad a finales del mes de diciembre.

Películas

'Navidad de golpe'

Tras perder la memoria en un accidente de esquí, una heredera mimada acaba al cuidado de un viudo sin suerte y su hija durante las Navidades. La protagonista es Lindsay Lohan.

'The Holiday'

Un clásico de cada Navidad. Amanda Woods, una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio. Por su parte, Iris Simpkins, redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las estas fechas señaladas.

'Klaus'

Una de las mejores producciones españolas de los últimos años. Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

'Crónicas de Navidad'

Kate Pierce y su hermano Teddy pretenden grabar a Papá Noel en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Papá Noel y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

Series

'Odio la Navidad'

Esta es una opción perfecta para los que son un poco Grinch. Tras convencer a su familia de que tiene novio, una enfermera soltera emprende una búsqueda desesperada para encontrar pareja antes de Navidad... y solo faltan 24 días.

'Smiley'

La obra trata sobre una pareja gay, Álex y Bruno. El primero acaba de sufrir un desengaño amoroso y el segundo jamás hubiera pensado que alguien como Álex pudiera atraerle lo más mínimo, pero una equivocación acaba por hacer que se conozcan y lo que empieza siendo una cita acaba teniendo una mayor trascendencia.