No ha pasado ni un año desde que la mítica serie 'Aida' llegase a su fin y una de sus protagonistas, Miren Ibarguren, vuelve a la televisión con un personaje totalmente diferente. Mismo plató, mismos guionistas, pero un proyecte diferente que trata de mantener la esencia cómica se sus antecesoras.

'Anclados' es la nueva comedia de Telecinco en la que Miren Ibarguren deja a un lado su parte amable e ingenua para convertirse en la mala de la ficción, con parche en el ojo incluido. La actriz vuelve a verse en el papel de madre, un hecho que recién cumplidos los 35 le asusta, ya que piensa que es porque la ven mayor. En la realidad, su vida dista mucho de la ficción, y pese a que mantiene una relación con Alberto Caballero desde hace más de un año, por el momento no se ve con ganas para lanzarse a la aventura de la maternidad.

¿Qué es para ti lo más gratificante de estar en este proyecto?

Trabajar con gente que hacía mucho que admiraba, como a Joaquín Reyes, para mí es un ídolo. Alfonso Lara es la sabiduría en persona, sabe de todo. Guía muy bien y tiene mucho poso, nos da unos consejos buenísimo.

A tu personaje lo tienen loco...

Estoy en un barco en el que está mi exmarido tonteando con una que solo quiere cantar y está mi hermano que no da pie con bola. Yo llego con mi niña, yo que soy una señorita y mi niña te la comes, rubia con ojos azules. Estoy alucinada con Sara Vega, no la conocía pero ya me había llamado la atención en la otra serie que hizo. Creo que va a sorprender muchísimo

¿Cómo ha sido rodar con el parche?

Al principio rodar con el parche se me hacía muy incómodo. Cuando te lo pones ves con un ojo pero con el otro nada, el problema es que yo tampoco veía con el ojo que me quedaba libre. Tengo un ojo vago y el mes pasado me operé de los ojos, ahora noto que me mareo más cuando me quito el parche que cuando me lo pongo.

Te vamos a ver siendo una mujer de armas tomar, ¿Qué tal llevas el cambio de registro?

Estoy encantada, todo tiene lo bueno y lo malo. También vengo de "Aída" después de siete años con un personaje que funcionaba muy bien y que todo el mundo quería mucho, la magia pasa.

¿Tú eres más Soraya o más Marga?

Miren es Miren, las otras son para trabajar y son unas pesadas las dos.

¿Qué es lo que más te gusta de este nuevo personaje?

Me encanta porque es chulita y contesta, no se echa para atrás. Creo que es un reflejo de las mujeres que hay hoy en día, que tiran de grandes empresas. Después se le va la olla, pero creo que tener una mujer al frente de un barco está muy bien.

Tienes un gran peso en la serie...

Llegas a plató y tienes que estar de buen humor para hacer comedia, pero con este personaje es ser super borde mientras haces comedia. Hay que estar atenta a las cosas, porque si te pones demasiado seria no funciona.

¿Te es más fácil hacer comedia que drama?

Creo que la comedia requiere reírse de uno mismo primero. El buen comediante es el que sabe reírse de sí mismo.

Cuando tienes un mal día, ¿Cómo lo haces para sacar el lado cómico?

Me miro al espejo y pienso que menuda cara tengo. Entro y lo hago. Esto es mi profesión y sé hacerlo, una enfermera por mucho que haya discutido no pone otra cara cuando llega al hospital.

En medio de esta fauna, ¿Tendrá algún amigo especial tu personaje?

Tengo un pelota que me ama y cada vez que se cruza conmigo me huele el pelo. Amigos no, con mi hija tengo bastante, no necesito más.

¿Qué tal trabajar con Veki, la actriz que hace de tu hija?

Te la comes. Es una nueva generación de actrices que vienen a trabajar de verdad, no es por la ilusión de salir en la televisión. Se ve mucha niña que dura un mes y que se les sube a la cabeza, pero ella viene de la escuela y pregunta mucho. Mientras nosotros estamos currando está por detrás mirando a ver cómo lo hacemos.