Los hermanos Javier y Sergio Torres, los prestigiosos chefs del restaurante Dos Cielos de Barcelona, galardonado con una estrella Michelin, nos enseñan a preparar en esta ocasión un rico arroz negro con espardeñas

Ingredientes

Pimiento rojo (50 g), pimiento verde (50 g), chalota (50 g), tomate triturado (60 g), pimentón de La Vera (2 g), arroz de Calasparra (300 g), fumet de pescado (800 g), tinta de calamar (12 g), diez cañaíllas cocidas, espardeñas (80 g), salicornia fresca (80 g), mantequilla (60 g), un ajo, aceite de oliva virgen extra (200 ml), cebollino picado

Así se prepara

1. Triturar el ajo con un poco de aceite y reservar. Cortar la chalota y los pimientos pelados en brunoise (en daditos). Sofreírlos con el aceite de oliva suavemente hasta que la chalota quede transparente y añadir el pimentón, cortando inmediatamente la cocción con el tomate para evitar que se queme.

2. Dejar reducir hasta que adquiera una textura de sofrito. A continuación, incorporar el arroz y nacararlo para evitar que se rompa. Mojar poco a poco con el fumet, previamente teñido con la tinta. Comenzar con el fuego medio alto y continuar la cocción a fuego lento hasta que el grano quede al dente.

3. Cuando el arroz esté prácticamente acabado, añadir las espardeñas cortadas a tiras, las cañaíllas, la salicornia ya cocida y una cucharada del aceite de ajo. Mantecar con la mantequilla y culminar con un chorrito de aceite y un poco de cebollino picado.