Parece que Robin Hood podría contar con una nueva versión cinematográfica mucho más renovada en 'Robin Hood: Origins'. Una información apunta a que el joven actor Taron Egerton ('Kingsman: Servicio Secreto') es uno de los candidatos para interpretar al conocido héroe medieval en la película dirigida por Otto Bathurst ('Peaky Blinders').

Según informa Deadline, Taron Egerton ya ha comenzando las negociaciones con Lionsgate para conseguir el papel principal del film.

Todavía es pronto para dar por hecha la contratación del actor, pero si finalmente se hace con el papel, Egerton se habría impuesto a otros intérpretes como Jack Reynor ('Jungle Book: Origins') o Nicholas Hoult ('X-Men: Apocalypse').

De momento, el actor cuenta con varios proyectos cinematográficos en su agenda. Egerton -que se encuentra trabajando junto a Hugh Jackman en el rodaje de la cinta 'Eddie the Eagle'- participará próximamente en 'Legend', filme dirigido por Brian Helgeland.

DiCaprio, productor

El filme narrará el regreso de Robin Hood al bosque de Sherwood, que está plagado de corrupción y maldad, después de luchar en las Cruzadas. Tras observar la terrible situación en la que se encuentra Sherwood, el protagonista decidirá formar una banda para solucionar por su cuenta el problema.

Bathurst contará con la colaboración de Leonardo DiCaprio, que se encargará de la producción, y de Joby Harold ('Al filo del mañana'), que elaborará el guión de la película.

Un héroe de moda

Esta reinvención de Robin Hood no es la única película en desarrollo sobre el conocido personaje. Disney está trabajando en 'Nottingham & Hood', de la que se dice que está en la misma línea que 'Piratas del Caribe' y 'Encantada'.

Sony Pictures y Warner Bros también se suman a la fiebre de este personaje. La primera ha llevado a cabo otra cinta sobre las aventura de Robin Hood, mientras que la segunda está desarrollando una película que contará con un guión elaborado por el escritor Will Beall (Gangster Squad).

Lionsgate ha programado el comienzo de producción de 'Robin Hood: Origins' para el próximo año y el estreno para 2017.