Comparten profesión, medio y hasta, a veces, el mismo plató. Son caras conocidas, expuestas al gran público gracias a la televisión pero, después, en la intimidad de sus hogares, son una pareja normal y corriente, con sus rutinas, sus pasiones, sus hijos...

Este San Valentín, repasamos las parejas televisivas que nos enamoran por su sencillez, naturalidad y discreción.

Cristina Saavedra y Manu Carreño

El verano pasado el periodista deportivo sorprendió a muchos colgando una sugerente imagen de cuatro pies entrelazados en una playa paradisíaca con el mensaje: "Dentro de poco pondremos nuestros pies en remojo, y van 12 veranos con esos pies, y sólo con esos pies".

Un mensaje dirigido a Cristina Saavedra, presentadora de LaSexta Noticias. A pesar de llevar más de una década juntos, la pareja siempre ha permanecido apartada de los focos, dejando su amor para la intimidad.

Lo curioso fue que durante una época fueron, aparte de amantes, rivales en prime time ya que Manu Carreño estaba al frente de las Noticias Cuatro y Cristina Saavedra, de laSexta Noticias.

Ángeles Blanco y Vicente Vallés

Se conocieron en los informativos Telecinco en 1999 pero sus carreras se bifurcaron y acabaron en cadenas rivales: Vicente dirige el informativo de Antena 3 Noticias mientras que Ángeles presenta los informativos de fin de semana de Mediaset. Su relación de pareja, que pasa inadvertida en el día a día, se mantiene intacta desde hace años y tienen un hijo en común.

Sílvia Abril y Andreu Buenafuente

Lo que el humor ha unido que no lo separe el hombre. Andreu Buenafuente y Silvia Abril empezaron una bonita amistad en 2007 a raíz de trabajar juntos en el lateshow de laSexta, ´Buenafuente´. Nueve años después, y tras haber sido padres de una niña llamada Joana en 2012, la pareja sigue trabajando junta en 'Late Motiv' de #0, convirtiendo al espectador en cómplice de esa química y "buenrollismo" que aflora entre ambos.

La pareja no esconde su relación y durante todos estos años son múltiples los proyectos televisivos que han compartido. Una de sus últimas actuaciones junos fue en el programa de Manel Fuentes, 'Tu cara me suena', en el que interpretaron el dúo formado por Lady Gaga y Tonny Bennett.

Ana Pastor y Antonio García Ferreras

La presentadora de 'El Objetivo' y el conductor de 'Al Rojo Vivo' trabajan en la misma cadena y aunque son diversas las conexiones que hacen de un programa a otro, siempre han separado su vida profesional de la privada. Para marcar todavía más las distancias en su trabajo suelen apelarse por el apellido.

Amantes de la información, la actualidad, las tertulias políticas€ hemos visto a la pareja entregada y realizando programas especiales en motivo del 20D y el panorama postelectoral. No obstante, no comparten redacción ni equipo de trabajo y una de las condiciones de Ana Pastor para incorporarse a laSexta fue "no depender jerárquicamente de Ferreras". Ambos son padres de una niña llamada Carlota.

Carmen Porter e Iker Jiménez

Trabajan juntos desde sus comienzos profesionales, unidos por la pasión por lo desconocido, lo oculto. Son un equipo perfecto tanto en el plató como en el salón de casa porque se compenetran al máximo.

Han compartido micrófonos en la Cadena SER con 'Milenio 3', formato con el que luego dieron el salto televisivo en 'Cuarto Milenio'. La pareja entre Iker Jiménez y Carmen Porter sorprende cada domingo a la audiencia de Cuatro con nuevas historias o enigmas de la Tierra y el universo. Son padres de una niña llamada Alma que, como no podía ser de otra manera, comparte las mismas aficiones que sus famosos progenitores.