Salvados ha abordado en su último programa la situación de bloqueo que vive la política española, y loha hecho con invitados de lujo. Jordi Évole ha moderado una mesa redonda en la que se han sentado Esperanza Aguirre, Josep Borrell, Josep Piqué, Carmen Calvo y Eduardo Serra, todos ellos exministros representativos de los gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

Sentados alrededor de una mesa en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado, Évole ha dirigido un debate en el que los exministros han abordado distintas cuestiones: ¿Puede el país funcionar sin gobierno? ¿Qué pactos son posibles para formar gobierno? ¿Sería un fracaso de la política celebrar nuevas elecciones? ¿Hay temor a los nuevos partidos? ¿Ha sido clave la corrupción para acabar con el bipartidismo? ¿Qué papel juega el poder económico de la situación actual?

Aguirre ha explicado por qué cree que "los ciudadanos perciben con un grado de indignación distinto si un corrupto se queda el dinero para él o si el dinero es para el partido", mientras que Borrel ha pedido hablar menos de los trajes de los Reyes Magos de Carmena y "más de pensiones en las reuniones para lograr pactos".

En cuanto al futuro gobierno, Piqué ha considerado que "el PP tiene que elegir entre un pacto PSOE-Ciudadanos o ir a nuevas elecciones". Calvo por su parte, ha explicado a qué se deben los malos resultados del Partido Popular y PSOE: "Podemos ha obtenido 5 millones de votos; algunos vienen del PSOE y otros del PP. Hay que respetarlos". Y, por último, Serra ha opinado que "la retirada de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez facilitaría la consecución de un acuerdo".