El delantero español David Villa, capitán del New York City FC, debutó este lunes en el programa infantil Barrio Sésamo ("Sesame Street"), donde estuvo acompañado de los populares personajes de Rosita y el Monstruo de las Galletas.

Villa aceptó el reto de sus nuevos amigos de dar diez toques con la cabeza a la pelota, que al inicio del programa, el Monstruo de las Galletas creyó que se trataba de una galleta blanca y negra.

"No es una galleta, es una pelota de fútbol", le aclaró el futbolista de 34 años, como máximo goleador de la historia de la selección española.

Tras dos "fallidos" intentos y de que sus amigos le animaran a probar de nuevo, porque confiaban en sus habilidades futbolísticas, la exestrella del FC Barcelona, cumplió su promesa de dar diez toques seguidos a la pelota.

Con este programa, Barrio Sésamo busca enseñar a los niños el valor de la práctica y del estímulo, de acuerdo con un comunicado del programa.

Villa es una de las conocidas figuras que han sido invitadas a participar del programa como parte de la campaña "Love to Learn" (Amo aprender) del popular programa infantil.

"Fue un placer trabajar con todos en Sesame Street en esta maravillosa campaña. Crecí viendo este programa y ahora mis hijos lo ven también. Para mí, fue un gran honor unirme a la larga lista de personalidades que han sido parte de este histórico programa", dijo en un comunicado.

El jugador del New York City FC se unió a la lista de otras estrellas del deporte que han participado en el programa como el también futbolista David Beckham o los jugadores de baloncesto Carmelo Anthony o Amar'e Stoudemire.