Los responsables de la serie 'El Ministerio del Tiempo', emitida por TVE, están negociando junto a la cadena pública una coproducción con la plataforma de 'streaming' americana Netflix que permita internacionalizar la serie y cubrir el presupuesto que necesita para seguir adelante.

Así lo ha señalado el actor que pone vida a Ernesto Jiménez en la serie, Juan Gea, y ha avanzado que la tercera temporada de la misma empezará a rodarse "en octubre o noviembre", mientras espera que el acuerdo entre TVE y Netflix "permita conseguir el presupuesto" que ésta precisa.

Gea ha asegurado que el estadio económico de TVE "no es suficiente: Todos estamos trabajando con unos presupuestos muy justos y por encima de las posibilidades económicas de TVE", y cree que con la coproducción de Netflix se cubriría esa "diferencia necesaria para seguir" con la producción.

Según ha apuntado el actor, el creador de 'El Ministerio del Tiempo', Javier Olivares, y TVE están hablando con Netflix y "están llegando los acuerdos que están firmados o a punto de firmar", y "posiblemente se estaría emitiendo para febrero o marzo, si todo se ajusta a los tiempos".

Juan Gea ha detallado que "Netflix ha pedido a TVE que se internacionalice la serie, sobre todo por América Latina", y ha añadido que la plataforma de 'streaming' "ha puesto unos acuerdos al beneficio de todos para que la serie siga adelante".