La octava temporada de 'The Walking Dead' ya tiene fecha de estreno: el 22 de octubre. El despiadado drama zombie de la cadena AMC es ya una de las series con mayor solera del panorama actual televisivo. ¿Llegará a saberse que causó el virus antes de un desenlace que Robert Kirkman ya tiene planeado? ¿Y habrá una cura?

Sólo hay un hombre en el mundo que conoce el causante del virus zombie que asola la población mundial en 'The Walking Dead': el propio Kirkman. Pero no stá dispuesto a contárselo a nadie de momento, según desveló en el panel de la reciente Comic-Con de San Diego dedicado a la popular ficción zombie: "Sé lo que causó el virus pero es una chorrada. Nunca se lo diré a nadie".

¿Qué causó el virus zombie?

No es la primera vez que Kirkman reconoce saber la causa del apocalípsis ante los fans del fenómeno zombie. Así lo relató en 2015 durante una conferencia de prensa por el estreno de la primera temporada de 'Fear The Walking Dead': "No es nada importante para la historia en su conjunto. Si pusiéramos a un grupo de científicos a encontrar una cura, me aburriría muchísimo".

Una de las grandes pistas a la que se pueden aferrar los fans fue dejada por la propia 'Fear The Walking Dead', en la que uno de sus protagonistas, el profesor llamado Travis, habla sobre la obra de Jack London titulada 'Encender un fuego' y cuenta a su clase que "la naturaleza siempre gana". ¿Será el virus zombie la despiadada forma que tiene la Madre Naturaleza de vengarse de la especie humana?