Steven Spielberg ya tiene protagonista para su versión de 'West Side Story'. Ansel Elgort, la joven estrella del popular filme de atracos 'Baby Driver', que también ha aparecido en éxitos adolescentes como 'Bajo la misma estrella' o la saga 'Divergente', será el protagonista masculino de la nueva adaptación cinematográfica del musical.

Según informa Variety, Elgort encarnará el papel de Tony, personaje que fue interpretado por Richard Beymer en la película original y por Larry Kert en las tablas de Broadway en su primera versión.

Todavía queda pendiente quién será la protagonista femenina del filme, Maria, personaje de origen latino y gran amor de Tony. Está previsto que el rodaje del filme, que contará con guión del nominado al Oscar y ganador del premio Pulitzer Tony Kushner, no arranque hasta verano de 2019 y que en las próximas semanas se anuncie el resto del reparto.

'West Side Story' se estrenó en Broadway en 1957, y posteriormente se adaptó al cine en 1961. La película, dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, narraba una historia moderna de Romeo y Julieta, con enfrentamiento entre blancos y puertorriqueños, y que protagonizaban Natalie Wood y Richard Beymer.

El filme logró 10 de los 11 premios Oscar a los que estuvo nominado, incluyendo mejor película y mejor director, dos en este caso, siendo la primera vez que este premio era compartido entre dos cineastas.