Paula Echevarría estrena 'Ola de crímenes', su nueva película. Y ya van diez. Tras acostumbrarnos a verla en series como 'Velvet' o 'Gran Reserva', la actriz vuelve al cine y lo hace de la mano de Gracia Querejeta, que no ha dudado en contar con la participación de la actriz asturiana.

Y es que el éxito de Echevarría es innegable. Gracias a sus papeles, pero también a su frescura, su estilo y su simpatía se ha convertido en la española con más influencia entre el público femenino.

Para calentar motores, te mostramos las cinco películas más sonadas de Paula Echevarría.

'Vulnerables' (2012)

Paula Echevarría protagoniza esta película poniéndose en la piel de Carla, una madre primeriza que se muda a la vieja finca familiar manchega y se ve obligada a enfrentarse a los fantasmas del pasado.

.

'Sangre de mayo' (2008)

Sangre de mayo es una película que narra lo sucedido el 2 de mayo de 1808. En esta ocasión, Paula Echevarría, que interpreta a Inés, una chica huérfana que vive en Aranjuez, comparte protagonismo con Quim Gutiérrez, Manuel Galiana y Lucía Jiménez.

'Luz de domingo' (2007)

Esta adaptación de la novela de Ramón Pérez de Ayala ambientada en la época del caciquismo, narra la historia de la pareja formada por Urbano (Álex González) y Estrella (Paula Echevarría). Urbano, el secretario del Ayuntamiento, es un hombre idealista e íntegro que simpatiza con los liberales. Pero es que, además, el tío de Estrella se niega rotundamente a vender unas tierras al cacique del pueblo. Por ambas razones, éste decide vengarse de la pareja.

'Carmen' (2003)

'Carmen', protagonizada por Paz Vega y Leonardo Sbaraglia, narra la historia de una mujer cuya belleza y carácter pasional hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. En esta película, la ex de Bustamante tuvo un papel secundario.

'Rojo intenso' (2007)

En la película dirigida por Javier Elorrieta, Paula Echevarría vuelve a ser relegada a un segundo plano con el papel de Ana. El filme narra la historia de una joven pareja, Javier y Laura, que conoce a un hombre atractivo y agradable durante sus vacaciones. Este encuentro cambiará sus vidas ya que detrás de su encantadora sonrisa se esconde un hombre violento y sin escrúpulos.