El himno oficial de 'Operación Triunfo 2018' está en marcha. Los concursantes mostraron este lunes a Manu Guix lo compuesto hasta ahora sobre la canción que tomará el relevo de 'Camina'.

En un principio, el tema no convenció al director musical del programa, que aseguró que el estribillo era similar al de una canción que ya existe. Manu Guix se refirió a 'Y no me crees' de Efecto Mariposa. "Esto no tiene por qué ser grave; los acordes se pueden cambiar", comentó.

Este no es el único aspecto al que le sacó puntilla. Respecto a una de las frases del himno oficial de la edición, el compositor dijo que veía un "poco Barrio Sésamo" lo del "rojo, verde, blanco, gris, azul, marrón, morado, lila". "Cuando lo oyes, fríamente y objetivamente, no sé si es un poco naif. Me da un punto muy inocente", expresó.

Como puntos positivos, Manu Guix destacó "algunas frases que son muy buenas" como "somos gladiadoras mano a mano, codo a codo, hombro a hombro". De hecho, el director musical señaló que "podría ser guay hacer hincapié a los valores sociales que tanto se viven aquí".