Idris Elba, actor de series como ‘The Wire’ o ‘Luther’ y de filmes como ‘La Torre Oscura,’ ‘Thor: Ragnarok’ o ‘Beasts of No Nation’, ha sido elegido por la revista People como el hombre vivo más sexy del mundo.

"Yo estaba en plan, 'Venga, no puede ser. ¿En serio?", afirmó el propio Elba sobre la elección en declaraciones a la propia revista People en las que reconoce que al conocer la noticia "fue una sensación bonita. "Ha sido una grata sorpresa, un estímulo para el ego y para la seguridad en mí mismo", señala el actor londinense de 46 años.

Elba, uno de los actores que más suena como reemplazo de Daniel Craig como protagonista de la saga James Bond, ha ganado un Globo de Oro por su papel en la serie de televisión de detectives de la BBC 'Luther'. El interpreté, que saltó a la fama con su papel de Russell 'Stringer' Bell en la aclamada serie de HBO The Wire, encarna también al dios nórdico Heimdall, aliado de Thor, en el Universo Cinematográfico Marvel.

Hijo de inmigrantes africanos en Gran Bretaña, Idris Elba es el tercer hombre que no es de raza blanca -tras Denzel Washington en 1996 y Dwayne 'The Rock' Johnson en 2016- que han ganado este título desde que People comenzó a hacer la elección en 1985. Otros actores y cantantes que han recibido el título de parte de los editores de la revista en los últimos años son Blake Shelton, Chris Hemsworth, Adam Levine, George Clooney o Channing Tatum.