Durante 'El Debate', los cuatro finalistas de 'Gran Hermano VIP' tuvieron la oportunidad de encontrarse con sus respectivos jefes de campaña. Así, mientras Miriam y El Koala recibían la visita de con Verdeliss y Omar, Asraf se encontró con Darek en lugar de Mónica Hoyos, quien ha retirado su apoyo al concursante, y Suso con Aurah, su pareja en el 'reality'. Este último encuentro fue el más comentado de la noche debido a la advertencia que le hizo la canaria a Suso sobre Asraf.

"No es tu amigo, ya lo verás fuera todo", declaró Aurah durante su encuentro con Suso. A pesar de la ausencia de razones por parte de la exconcursante, sus palabras dejaron tocado al catalán y, durante la gala del domingo, acabó admitiendo que ya no confiaba en Asraf, algo que no sentó muy bien al modelo.

Una vez acabó 'El Debate', los dos concursantes se encerraron en la habitación y decidieron aclarar lo sucedido. Asraf le aseguró a Suso que, a pesar de sus rencillas con Aurah, nunca le había traicionado, a lo que el catalán respondió: "Prefiero poner distancia y que tengamos una relación cordial hasta el final del concurso". El concursante tuvo en mente las palabras de Aurah y sentenció con rotundidad: "Si cuando salgamos veo que has hablado a los demás mal de Aurah a mis espaldas, no voy a darte ni mi WhatsApp".

Pero la visita de la canaria no ha sido la única razón por la que Suso se ha distanciado del modelo. Durante la gala, los finalistas tuvieron que enfrentarse a las preguntas de los tuiteros, algo que dejó completamente desconcertado al joven. Y es que varios mensajes le advirtieron sobre la actitud de su amigo Asraf y le aconsejaron desconfiar de él, algo que hizo finalmente: "No me creo a Asraf al 100% y tengo dudas de seguir mi amistad con él".