La 33ª edición de los Premios Goyaserá la primera para una de las grandes humoristas del país. Silvia Abril se estrenará en la presentación de la gala que se celebrará el próximo sábado 2 de febrero. Junto a su pareja Andreu Buenafuente, Abril será quien guíe el espectáculo del cine en España.

Nacida el 10 de abril de 1971 en Mataró, Abril comenzó a estudiar derecho. Una carrera universitaria, que por suerte para el humor nacional, abandonó para ingresar en el Instituto del Teatro de Barcelona. La humorista catalana, que saltó a la fama cuando se incorporó en el 2003 al programa televisivo 'Homo Zapping', ha dejado grandes momentos que forman ya parte de la historia de la televisión.

El baile del 'Chiki chiki' en Eurovisión

Lo que arrancó como una broma en el programa de 'Buenafuente' terminó siendo algo mucho más grande. El actor David Fernández creó el personaje de Rodolfo Chiquilicuatre, que acabó representando a España en Eurovisión en 2008. Uno, el ‘Brikindans’; dos, el ‘Crusaito’; tres el ‘Miquelyason’; cuatro, el ‘Robocop’, fueron los pasos que media Europa bailó.

Silvia Abril formó parte de aquella recordada actuación sobre el escenario en Belgrado. El personaje interpretado por la humorista realizó una actuación desincronizada y torpe, justo lo que demandaba la actuación.

La niña de Shrek

Acabar su álbum de Shrek era la mayor obsesión de este personaje que apareció en 'Homo Zapping'. Con la entrepierna y los sobacos empapados de sudor, esta chica se había gastado todo su dinero en los sobres de cromos. Al público le encantó el personaje y Silvia Abril visitó otros programas interpretando a La niña de Shrek, como ‘Buenafuente’ o ‘Late Motiv’.

Cayetana Guillén Cuervo

Al comienzo de su carrera televisiva Silvia Abril estuvo en ‘Homo Zapping’ allá por el 2003. Junto a otros jóvenes artistas, que acabarían siendo estrellas del humor de este país, como Paco León o Yolanda Ramos, Abril parodió el mundo de la televisión.

Susanna Griso, Patricia Gaztañaga, Terelu Campos, El programa de Ana Rosa o Isabel Gemio no escaparon a las imitaciones de la humorista de Mataró. Sin embargo, las parodias de Cayetana Guillén Cuervo fueron especiales.

Silvia Abril en el programa de Ellen DeGreneres

Una de las presentadoras estrella en la televisión norteamericana, Ellen DeGeneres, daba paso a un vídeo donde aparecía Silvia Abril en el nuevo formato que estrenará la cadena de televisión Antena 3, Juego de Juegos.

Ellen, que fue presentadora de este mismo programa en su versión estadounidense, daba paso a un vídeo de la humorista española en la que salía riéndose a carcajadas. En el programa, los concursantes, colgados de un arnés deben contestar correctamente a varias preguntas. A medida que los errores se suceden la altura se incrementa y la tensión aumenta

Violeta Recio la lía con la salsa de tomate

La hermana de Antonio Recio en 'La que se avecina', Violeta Recio, consiguió, pese a tener un papel esporádico, grabarse en la mente de los espectadores. El papel que interpretó Silvia Abril en esta serie fue muy exagerado, algo que, lejos de incomodar, resultó del agrado de los fans de 'LQSA'.

En uno de los episodios de la serie, Violeta Recio cocinó un plato de macarrones al que le faltaba el tomate. O eso le achacó Berta. La respuesta de la hermana de Antonio Recio fue armar un absoluto desastre en la cocina con el dichoso tomate.

Imitación a Samantha Vallejo-Nágera en ‘MasterChef Celebrity’

En la segunda edición de 'MasterChef Celebrity' el humor brilló con luz propia. La comedia siempre estaba presente gracias a un casting entre los que había rostros como José Carbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández o Edu Soto. Entre ellos, también estuvo Silvia Abril, que se convirtió en finalista de la edición y que imitó a Samantha Vallejo-Nágera. Edu Soto parodió a Pepe Rodríguez y Corbacho a Jordi Cruz.

Las acrobacias en 'Tú sí que sí'

Silvia Abril, que fue miembro del jurado de 'Tú sí que sí', protagonizó un momentazo que pocos olvidarán. Tras la actuación de una niña en una cama elástica, la cómica, desatendiendo el protocolo, se descalzó y no pudo se resistir a probar la cama. Abril no demostró una gran habilidad a la hora de realizar las acrobacias, peo sin duda, dio rienda suelta a ese sentido del humor tan contagioso y que tanto le caracteriza.

Silvia Abril es Heidi en 'Tu cara me suena'

Tata Golosa, Ylenia, Sor Cristina, Raffaella Carrá, o Edurne son algunos de los personajes a los que Silvia Abril ha imitado. Desde que estuvo en la cuarta temporada, en la que fue una auténtica revolución, la humorista ha seguido colaborando en el programa. De todas sus actuaciones se podría destacar el papel de Heidi. La nostalgia, el humor y la emoción invadieron el plató.

Tartazo a Marilyn Monroe

En el programa 'En el aire' Silvia Abril se disfrazó de Marilyn Monroe para cantar el archiconocido y sensual "Happy Birthday" a Andreu Buenafuente. Nada más concluir la canción y hacer el mítico gesto de levantar la falda, Abril bajó las escaleras del escenario con una tarta, hasta que tropezó. La cara de la actriz acabó en la tarta y este cómico momento en la memoria de todos los telespectadores.

Marie Kondo en ‘Late Motiv’

La humorista española visitó el programa 'Late Motiv' caracterizada de la gurú de Netflix Marie Kondo. El objetivo de su estancia en el programa de Buenafuente era promocionar su nuevo libro 'Ordena o te reviento'. Una versión del superventas 'La magia del orden', en el que Silvia Abril pretende resolver los problemas a la española.

En su interpretación, Abril ordenó al público y optó por juntar todas las cámaras en un mismo punto del plató para aprovechar el espacio. Tras ello, Silvia se acercó a la banda del programa y expulsó a uno de ellos para que cuadrasen con el "número mágico", el cinco. "¡A la puta calle, nene!".

Sin duda, la próxima presentadora de los Premios Goya 2019 ha marcado la historia de la televisión española dejando momentazos que tardarán mucho tiempo en ser eliminados de la memoria de los telespectadores. Por suerte, Silvia Abril, continuará dando rienda suelta a su creatividad y a un humor contagioso.