La periodista Carme Chaparro se estrenará este lunes al frente de "Cuatro al día", un magacín de tarde que será el único espacio de Cuatro dedicado a la actualidad informativa después de la cancelación de sus telediarios el pasado viernes.

El programa combinará la información y el entretenimiento, tendrá como copresentador a Santi Burgoa y contará con un equipo de reporteros formado por Adela Úcar, Raquel Atanes, Carla Sanz, Beatriz Díaz, Mar Guerrero, Alejandro Rodríguez y Mónica Sanz.

"Es una oportunidad maravillosa para seguir haciendo información pero de otra manera, en otro formato. (...) Queremos hacer una televisión que acompañe, que informe, que entretenga, que sea útil y que haga reír. Una televisión humana con muchos temas propios y un sello característico”, ha explicado Chaparro en un comunicado.

Producido por Unicorn Content, "Cuatro al día" se emitirá de lunes a viernes por la tarde y tendrá una duración de tres horas.

En su arranque, "Cuatro al día" contará con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y con la periodista Sara Carbonero como invitadas.

El estreno de este magacín se produce tres días después de la cancelación de los informativos diarios de Cuatro, el pasado viernes, una decisión que hace que la cadena de Mediaset sea la única generalista sin noticieros.

Los presentadores de las noticias de mediodía y de la noche de Cuatro, Ane Ibarzabal y Javier Ruiz, se despidieron de la audiencia entonces.

"Hasta aquí la información y hasta aquí Noticias Cuatro. La marca que nació con el valor de la información cierra hoy", dijo Ruiz, quien pidió a los telespectadores que sigan buscando la información.

"Vienen tiempos cruciales en este país. Todas las elecciones lo son. Sigan buscando la información", sostuvo el periodista.