La actriz británica Julie Andrews recibirá el ‘León de Oro’ por su carrera en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia (norte de Italia), que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre, informaron hoy sus organizadores.

La intérprete de inolvidables papeles como Mary Poppins (1964) o en "The Sound of Music" (1965) ha sido galardonada por la Mostra por su "extraordinaria carrera", tal y como ha celebrado el director del certamen, Alberto Barbera, en un comunicado.

"El León de Oro es un reconocimiento obligado a una extraordinaria carrera en la que supo admirablemente compaginar el éxito popular y las ambiciones artísticas sin caer nunca en fáciles compromisos", aseguró Barbera.

La intérprete, de 83 años, ha aceptado este premio honorífico y se ha declarado "muy honrada" por ser homenajeada por uno de los certámenes "más apreciados" a nivel internacional.

"Estoy impaciente por llegar a esa maravillosa ciudad en septiembre para una ocasión tan especial", agradeció.

Andrews, leyenda de Broadway, se convirtió con su voz cristalina en la institutriz más famosa de la historia del cine, ganó un Óscar y un Globo de Oro, y posteriormente emprendió una carrera en la que suma numerosos títulos en el cine, el teatro o la televisión.

En los últimos años, Venecia ha otorgado este galardón a figuras como el director de cine canadiense David Cronenberg, la actriz y activista británica Vanessa Redgrave, o los estadounidenses Jane Fonda y Robert Redford.