Presumimos de Antonio Banderas como nuestro actor más internacional, y así se ha confirmado este sábado desde el Festival de Cannes. A sus 58 años el malagueño se ha hecho con el premio al Mejor Actor por su papel en Dolor y Gloria, la última película de Pedro Almodóvar.

En la película más íntima del director, en la que hace un repaso autobiográfico por toda su vida, Antonio es el encargado de interpretar al director que le lanzó a la fama antes de su estrellato internacional. Sin embargo, Banderas reconocía que su intención nunca fue la de imitar a Pedro, sino la de interpretar a alguien con una extraordinaria sensibilidad y la capacidad de contar cosas. Su interpretación ahora le ha servido para llevarse el premio más importante del festival internacional.

"Abrumado por tantas felicitaciones y muestras de cariño. Un honor recibir el premio al mejor actor en #Cannes2019. Quiero dar las gracias a Pedro Almodóvar y a toda la familia de #DolorYGloria. Gracias a todos de corazón", ha declarado en sus redes sociales el actor español después de recibir el premio y la oleada de mensajes de felicitaciones que ha recibido tras este y es que la profesión entera ha querido transmitir la admiración por Banderas, convirtiéndole en el trending topic de este fin de semana.

Sin duda, un magnífico reconocimiento a pesar de que la película no se haya llevado el premio a Mejor Película, categoría en la que estaba nominada. Sin embargo, para Banderas hoy todo es 'gloria'.