El Parque Rural de Anaga en Tenerife junto a Madrid y localidades próximas a la capital han sido escenario del inicio del rodaje de 'Dos vidas', la nueva serie diaria de La 1, producida por RTVE y Mascaret Films en colaboración con Bambú Producciones, que tomará el relevo de 'Mercado Central'.

Tras conocerse que 'Mercado Central' finalizará a mediados de enero su emisión en La 1, RTVE ya ha puesto en marcha el proyecto que ocupará diariamente las tardes en la parrilla de su principal cadena: 'Dos vidas', una serie ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de mediados del siglo pasado.

La historia se centra en las vidas de Julia y Carmen, nieta y abuela, las cuales se conectan, según ha explicado RTVE en su nota, "en momentos inesperados, de maneras insospechadas y en épocas distintas".

Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan un amplio reparto que completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros.

'Dos vidas', idea original de Josep Cister Rubio, cuenta con la dirección de Miguel Conde, Giselle Llanio, Ana Vázquez y Mario Montero; mientras que la coordinación de guion corre a cargo de Alba Lucío e Irene Rodríguez. Por su parte, Manu Guix se encargará de la música original junto a Roger Rodés.