"Cuéntame cómo pasó" estrenará a principios del próximo año su temporada 21, una entrega que alcanzará la década de los 90 pero que hará pequeñas incursiones en 2020 para conocer la vida de la familia Alcántara en plena pandemia, ha confirmado este viernes RTVE.

La serie más longeva de la televisión de nuestro país, "Cuéntame cómo pasó", terminó hace unas semanas el rodaje de su 21ª temporada, una nueva entrega en la que cobrará especial importancia el año 1992 con la confluencia de la Expo de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona y la importante crisis social y política que sufrió España.

Sin embargo, no habrá que esperar el paso de otras veinte temporadas para ver cómo la familia Alcántara resistió 'el año del coronavirus'. En los capítulos que se estrenarán a principios del año próximo veremos a Carlos Alcántara de vuelta en San Genaro, ahora convertido en escritor, muy pendiente de Mercedes, mientras el televisor desgrana las noticias sobre la expansión del coronavirus.

El actor Carlos Hipólito- la voz de Carlitos desde 2001- será el encargado de dar vida frente a la pantalla al personaje, mientras que su hermana María, interpretada en 2020 por Silvia Abascal, forma ahora parte de los profesionales que plantan cara en los hospitales al avance del virus.

Parte de los actores, -Imanol Arias y Ana Duato, entre ellos- siguen interpretándose a sí mismos en 2020, pero los nietos, Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Victor Garrido) han crecido y son interpretados por Borja Fano y por Jan Cornet, respectivamente.

Aunque Herminia ya no está en 2020, los fans de María Galiana podrán respirar tranquilos ya que la abuela estará muy presente en las peripecias de los Alcántara en esta nueva entrega producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga.

Para Joaquín Oristrell, coordinador de guión y uno de los directores en la temporada, "éste es un año único que necesitaba un 'Cuéntame' único e irrepetible". Se trata, ha dicho Oristrell, de "ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un 'Cuéntame' esperanzador, aunque doloroso a la vez".