Ahora que acaba de comenzar la primavera y se acercan los días de calor, un buen plan puede ser visitar alguna de las piscinas termales gratuitas que se encuentran en España. Por todo el país, se pueden encontrar estos rincones en plena naturaleza y para los que no hay coste alguno. A continuación destacamos seis de las mejores de España:

Pozas de A Chavasqueira en Ourense

La localidad gallega es reconocida por sus termas medicinales. Las pozas que se pueden encontrar cerca del río Miño son ejemplo de ello. La mayoría de visitantes acuden porque padecen acné, psoriasis o secuelas postraumáticas. También conocidas como Baños do Bispo, están rodeadas de zonas ajardinadas donde tomar el sol.

Pozas de Arnedillo en La Rioja

En los alrededores del río Cidacos, se puede encontrar este paraíso natural también llamado Los baños de los pobres. Los visitantes suelen permanecer hasta la noche para disfrutar del paisaje iluminado por la luz de las estrellas. La temperatura del agua puede llegar a sobrepasar más de 50 grados.

Termas naturales de Alhama en Granada

Se encuentran en la Sierra Tejeda y sus piscinas alcanzan una temperatura de 47 grados, incluso en invierno. Durante los fines de semana suele haber grandes aglomeraciones, así que recomendamos visitarlas entre semana. Algunas personas deciden usar productos de ducha, sin percatarse de las consecuencias en el entorno.

Lago Termal de Alhama de Aragón en Zaragoza

Este lago, situado cerca del río Jalón, tiene una extensión de dos hectáreas y conserva los 365 días del año una temperatura de entre 28 y 32 grados. El agua tiene una profundidad de dos metros y es el segundo lago termal más grande de Europa. Ha sido declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón.

Las Charcas de Lo Pagán en Murcia

Las aguas de estas charcas nacen en el Mar Menor. Se trata de una de las mayores zonas de lodoterapia al aire libre de Europa. Los visitantes pueden beneficiarse del gran valor terapéutico que brindan sus lodos. Gracias a los minerales que contienen, sirven de ayuda para remediar problemas óseos y cutáneos. Además, son un exfoliante muy eficaz.

Las Aguas de la Fontcalda en Tarragona

Este paisaje se encuentra cerca de las sierras de Mola y el Crestall, rodeado de montañas. Sus aguas brindan beneficios medicinales gracias al cloruro y carbonato cálcico, el sulfato de magnesio y el cloruro sódico. Además, ofrece una zona para que los pequeños puedan jugar y un área dispuesta para hacer picnic.