Alberto Alcalá, acompañado por Toni Brunet a la guitarra, nos presenta un espectáculo basado en su último trabajo, Otra edad (2023), en el que también tienen cabida composiciones de sus dos discos anteriores: Ensayo y error (2013) y Tragaluz (2019). Alberto es dueño de un imaginario propio con altos vuelos poéticos y musicales así como de una interpretación cuidada e intimista.

Nacido en Antequera y afincado en Madrid, en las canciones de Alberto Alcalá hay una mirada constante a la música andaluza, con guiños a la copla y una querencia especial por el flamenco.

Con apenas veinte años recibe reconocimientos en los más importantes certámenes de canción del país. Ha viajado en tres ocasiones a Cuba a través de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Participó en el Homenaje a Carlos Cano celebrado en Granada en 2015, en el que compartió cartel con artistas como Martirio, Estrella Morente y Kiko Veneno; y en tres ediciones de los Encohentros, jornadas organizadas por la Universidad de Oviedo en homenaje a Leonard Cohen. En sus discos y directos ha trabajado con, entre otros, Jorge Pardo, Javier Colina, Toni Brunet o Borja Barrueta. Ha colaborado con autores/as como Javier Ruibal, El Kanka, Antílopez, Patricia Lázaro o Diego Guerrero.