Son de Otoño. Concierto de Raúl Alcover (voz y guitarra española), acompañado de Eloy Heredia (flauta travesera y sintetizada).

Raúl Alcover es cantante, compositor y productor cuya obra recorre multitud de ritmos. Este Son de Otoño nos brinda la ocasión de disfrutar las versiones que ha realizado de poemas de Federico García Lorca y otros autores de la Generación del 27, muy representativa de su variado repertorio en el que ha musicado e interpretado a un buen número de poetas.

Para Enrique Morente produjo y arregló temas de Leonard Cohen, entre los que destaca el Pequeño Vals Vienés para su disco Omega. Ha compuesto bandas sonoras para Rtve: Metrópolis, programa de artes avanzadas; Documentos TV: La Memoria Recobrada y España: Destino Gay…, ambas de máxima audiencia. Fue nominado a un Premio Goya por la banda sonora de la película Los Invitados. Obtuvo el Premio de la Música en España, por su contribución al álbum 60 MP3 del cantante Miguel Ríos.

Y también se ha dedicado, como productor y director de arreglos, al “rescate” del flamenco autóctono granadino junto a más de 60 artistas, con tres discos que ya son historia en el mundo flamenco y alabados por crítica y profesionales: Villancicos del Sacromonte, Graná baila por tangos y Al aire de Graná.

Ha realizado conciertos por toda la geografía española y europea (Alemania, Francia, Polonia, Checoslovaquia…), y más allá (Marruecos, Colombia…) compartiendo escenario con la práctica totalidad de los mejores músicos y artistas españoles: Chano Domínguez, Jorge Pardo, Carlos Cano, Enrique Morente, Miguel Ríos, Rafael Riqueni, J.M. Serrat, Joaquín Sabina... Su nombre aparece en multitud de libros y publicaciones, siendo considerado por la crítica y los profesionales como uno de los más importantes cantantes y compositores andaluces.

Eloy Heredia es considerado por crítica y profesionales como uno de los más destacados flautistas flamencos. Ha actuado por todos los continentes junto a las figuras más destacadas de este género: Antonio Canales, Tomatito, Sara Baras, Joaquín Cortés, Raimundo Amador…Es también director del Festival Flamenco del Albayzín.

La crítica ha dicho:

“Alcover es dueño de una voz repleta de matices optimistas y luminosos como no hay otra en el país. Sus canciones son vientos de todo signo y dirección depurados al máximo y envasados en frascos de esencia de tres minutos. Sus textos son entrañables, sutiles, descarnados, cercanos y cotidianos. La música de Raúl Alcover es también un bello ejemplo de la fluida convivencia de géneros” (El Pais)"Alcover se mueve entre su devoción andaluza y su vocación popular que le invita a universalizar su concepto musical " (Diario Sur)