Unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra ‘odio’ en sus bolsillos. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. No saben del tiempo.

Y de pronto, han transcurrido más de sesenta años.

Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre nos da una oportunidad.

Amour nos hace reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. Un canto al encuentro entre diferentes. Una llamada a liberarnos de los prejuicios.

Las propuestas teatrales de la compañía vasca Marie de Jongh, fundada en 2008, van dirigidas a toda la familia, todas ellas de carácter gestual sin diálogo alguno. Teatro infantil para adultos y teatro adulto para niños. Durante su andadura ha cosechado numerosos éxitos convirtiéndola en una de las compañías referentes dentro de las artes escénicas dentro y fuera de nuestro país.