¿Tienes una idea o un proyecto artístico en marcha y no sabes cuál debería ser tu siguiente paso? Para guiarte y acompañarte en ese camino convocamos este taller. Nos vamos a centrar en el proceso creativo, no en la técnica; así que es una propuesta abierta a cualquiera que busque ayuda e inspiración en ese camino de descubrimiento que va de la idea a la obra.

Abierto a toda clase de artes visuales (pintura, foto, cine, videoarte, performance, etc.) desarrollarás tu proceso individual trabajando con técnicas relacionadas con diferentes artesanías, la fotografía, la escritura y la pintura. Profundizaremos en temas como la intuición, la intencionalidad, la honestidad al trabajar y el arte como motor de cambio.

Encuentra la puerta de salida a los bloqueos creativos, supera “el síndrome del impostor”, aprende a trabajar en grupo e inspírate del trabajo de grandes referentes. Pero, y sobre todo, súmate a celebrar ese deseo imparable que tenemos de contar, contarnos y compartir cómo vemos el mundo.

Desde esa estructura, el taller propone seis sesiones:

Sesión 1 (presencial). El arte como motor de cambio personal y social. Qué buscamos y qué podemos ofrecer. Presentación de la dinámica grupal. Presentación individual de cada proyecto personal. Análisis del momento de desarrollo de cada trabajo presentado.

Sesión 2 (presencial). Uso de la intuición como herramienta. Evaluación de estrategias y análisis de nuestro potencial creativo a la hora de contar una historia: fortalezas y debilidades.

Sesión 3 (NO presencial). Trabajo individual de investigación y creación sobre un tema común propuesto.

Sesión 4 (presencial). Exposición en grupo de avances en cada trabajo individual. Feedback y propuestas de estrategias para mejorar cada dinámica personal creativa. Realización de ejercicios prácticos sobre obras propias y de otros artistas.

Sesión 5 (presencial). Acto de clausura. Expo -abierta al público si así se decide- colectiva. Creación de grupo de apoyo online y fijación de compromisos en un cronograma personal que puede ser público o privado.