Duración: 20 horas.

El hablar en público no es una habilidad innata o heredada, por el contrario, es una habilidad que se desarrolla y se aprende a través de técnicas y práctica. El miedo a hablar en público es, sin lugar a dudas, un limitador en la vida de cualquier persona, poder trabajar técnicas simples para vencer el bloqueo o superar la inhibición, es una actividad que en muy poco tiempo comienza a dar sus frutos. En el taller se tienen en cuenta factores determinantes como la edad, ámbito y/o sector del público objetivo al que nos dirigimos; cada taller está totalmente segmentado para maximizar la eficacia y garantizar unos resultados a medida de los usuarios. Un aprendizaje práctico enfocado a áreas de marketing o negociación, y que tienen un claro objetivo: Dotar de herramientas y recursos para crear y comunicar información. Potenciar el desarrollo creativo a través de diversas técnicas, siempre a medida y en función de las necesidades y objetivos específicos que nos marquen.

Objetivos:

Aprender a hablar en público.

Crear una unidad entre lo que se dice y lo que se expresa.

Ganar confianza a la hora de exponer siendo claros, concretos y eficientes.

Mejorarla forma de comunicar.

Hacerse con las herramientas necesarias para hablar en público.

Contenido:

Técnica vocal.

Relajación y respiración.

Comunicación no verbal. Lo que decimos sin hablar.

Inhibiciones y bloqueos. Descubrirlos motivos que los producen.

Reconocer y potenciarlas aptitudes que benefician nuestra comunicación.

Conocerlos objetivos de la comunicación Juegos y ejercicios de improvisación.

Presentación improvisada y lectura.

Cómo captar la atención a la hora de hablar.

Norberto Rizzo es actor, cantante, director y magister en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza por el ICCMU – Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2017 es Académico de la ACADEMIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE ESPAÑA.

Trabajó en teatro, radio, prensa escrita y televisión en Argentina, España, Italia, Portugal, República Dominicana, Chile y Perú.