A partir de 13 años

Si estás pensando que no puedes participar en un curso de acuarela porque no sabes pintar, este es tu curso, porque para aprender no es necesario saber.

Durante las clases en El Atelier Horizontal se repite mucho una afirmación: “sabes más de lo que crees” y es que cuando nos liberamos de las imposiciones de cómo deberían hacerse las cosas, es cuando surge la intuición. Es esa intuición la que va a hacer que el proceso lo sientas propio y consigas crear un espacio cómodo donde desarrollarte creativamente.

Desde la primera clase, te mostraré la técnica de la acuarela desde la base y sin prisa. Comenzaremos observando la mancha y el papel, para así generar una conversación con nuestro proceso. Seguiremos con la teoría del color, la importancia de conocer la luz y las posibilidades que nos brindan nuestros materiales (desde el pincel al gesto) y la amplitud de la interpretación a la hora de pintar. Cuando nuestra base ya esté sólida, ampliaremos nuestra mirada observando la obra de diferentes acuarelistas. A lo largo del curso te facilitaré diferentes herramientas para enriquecer tu aprendizaje.

Como habrás visto, no es necesario haber pintado antes con acuarelas para participar en este curso, por lo que no se exige ningún nivel para comenzar. Para poder asistirte debidamente en el proceso de pintar, los grupos por clase no serán de más de 10 personas.

Los materiales que necesitarás para el curso son: dos pinceles, papel para acuarela y una caja de acuarelas en pastilla. Pero no te preocupes ahora por eso, en la primera clase te facilitaré diferentes tipos de todas estas herramientas para que puedas elegir con calma cuales prefieres que te acompañen durante este proceso de aprendizaje.