¿Qué es una Magistral de Iniciación? Es una clase sin distinción de edad ni sexo, para quien quiera acercarse o conocer por primera vez el Baile Flamenco, para quien quiera dar comienzo a su emoción ante la música, el cante, el ritmo y el compás de este Arte, y para quien quiera atreverse a dar sus primeros pasos, nunca mejor dicho, con su cuerpo.

Pies que descubrirán sonidos mágicos al saber diferenciar sus partes: plantas, tacones, puntas… que se convertirán después en zapateados. Brazos, piernas y cabeza que se compondrán para dar forma al cuerpo; descubrir como pelvis, costillas, pecho, hombros y cuello son nuestros “puntos cardinales” para la colocación; y que con ellos conformamos nuestro equilibrio, balance y control. Una primera base técnica que nos permitirá ir descubriéndonos como individuos en el Arte, y una forma grupal que nos desinhibirá y animará a adentrarnos en el mundo del flamenco, desde la mejor forma posible que nos comunicamos, la emoción de descubrir.

Descubre: ¿Qué es el Flamenco? ¿Cuál es su Ritmo? ¿Qué es un Compás? ¿Cuántos Tiempos tiene cada Compás? ¿Qué es un Palo y cuántos hay?

Emociónate: Descubriéndolo Sintiendo su Ritmo Siempre a Compás Sabiendo cuál es tu Tiempo Sabiendo cuál es tu Palo

Ejercicios de colocación, control y equilibrio del cuerpo, técnica especializada de brazos, técnica de zapateado, conocimiento del ritmo y compás, conocimiento del cante y la guitarra, creación de coreografías. En cada magistral acometeremos un Palo: Bulería, Tangos y Alegrías para las tres primeras; desgranaremos su ritmo y estudiaremos su compás, y sobre él crearemos una coreografía.