El grupo de rock andaluz “El Callejón del Loko” nace en 2012 cuando Francis García llega a Madrid desde su Málaga natal, allí se reúne con Manuel Gómez con el que había coincidido en la orquesta Banda Sur de Pinto para hacer realidad uno de los sueños del malagueño que era formar un grupo para hacer versiones de rock andaluz de los 70´s y 80´s. Tanscurrido un tiempor Manuel abandona el grupo en el que estaba para formar Andalusí Rock Band junto a Francis, con él, se van el resto del grupo ,Oscar Arébalo ,Miguel Olego y Eugenio Salagor para terminan de hacer la primera formación del grupo con el nombre de “Andalusi” .

Tras varios ensayos la complicidad entre músicos y vocalista se hace notar y después de ensayar varios temas de Triana ,Alameda o Medina Azahara deciden empezar a componer sus propios temas siendo Francis, que debido a sus raíces empieza a componer temas al mas puro estilo de rock andaluz. En ese momento se incorpora a la formación Manuel Llera, experimentado guitarrista que dada su personalidad encaja a la perfección en el concepto del grupo.

Llenos de ilusión y con muchísimas ganas empiezan sus conciertos por los locales de Madrid creando gran expectación por el género que hacen, un género casi olvidado que rescatan sonando a la perfección, esa misma ilusión es la que les lleva a participar en el 1º Metal with Metal ,un concierto de tres grupos a favor de AMDEM. Ese concierto consolida a la banda en el panorama musical de la capital de España. Con el grupo ya cerrado aunque con alguna colaboración fija como la de Dani Chacón a las guitarras españolas y acústicas el grupo sigue tocando en los distintos locales de Madrid y en varias fiestas como la de Getafe ante 10.000 personas o las de Leganés ante otras 6.000 En ese tiempo contactan con la banda Avispa Music y Loan Music decantándose el grupo por la segunda y comienza su andadura juntos. Tras un tiempo trabajando juntos y por incumplimiento de contrato por parte de Loan music “Andalusi” decide romper su relación y tomar otro camino , en ese momento “Andalusi” pasa a llamarse “El Callejón del Loko” cambiando el concepto pero con las mismas fuerzas y manteniendo el mismo estilo que hasta la fecha llevaban haciendo.

El resultado de este cambio se ve reflejado en su primer disco, un viaje al rock andaluz entre lo antiguo y lo nuevo con 9 temas que no dejará indiferente a nadie ,dando un paso mas en el rock andaluz y haciendo fusiones como rock y rap y con la finalidadde entrar pegando fuerte en el panorama musical nacional e internacional. Unos músicos super experimentados , unas letras que llegan al alma y llenas de mensajes, una voz con muchísima personalidad y llena de sentimientos,una voz que suena en andaluz.

“El Callejón del Loko” es un grupo que engancha con solo oírlos ,con un directo brutal, un sonido espectacular y un espectáculo musical con una calidad comprable a los mejores, uniendo versiones de siempre con sus propios temas.