Exposición de Alberto Vázquez, artista coruñés, ganador del Premio Castelao de Banda Deseñada en 2019, certamen que organiza anualmente la Deputación da Coruña y con el que se busca impulsar la historieta en gallego. Esta muestra se compone de 22 piezas originales realizadas en tinta china sobre soporte de pvc, que provienen de una exposición comisariada por Jaime Oiza para Viñetas do Atlántico 2020 y cedidas para la actividad FELiiC, Feira de Edición e Libro Ilustrado, que organiza la Deputación da Coruña en el marco de la III Muestra Internacional de Ilustración Contemporánea, CROMÁTICA.

"Mundo propio y personal", "dibujo expresivo que genera unidad narrativa" e "imágenes que se mantienen en la retina del lector". Con estos argumentos el jurado de la 14ª edición del premio Castelao de Banda Deseñada decidió distinguir A caza, del coruñés Alberto Vázquez.

Ambientado en un entorno selvático, A caza penetra en la historia de un hombre primitivo que persigue a un animal. Mediante una narración llena de metáforas y una gráfica que oscila entre la abstracción y la figuración, se tratan temas universales como el conflicto entre ser humano y naturaleza, la contaminación o la emigración.

Destaca por la utilización de un grafismo muy sólido realizado con la técnica del sumi-e con tinta china [técnica de pintura surgida en el siglo II en China, considerada 'arte de lo esencial']. "Alberto Vázquez nos sorprende con un cambio de registro que remite a los clásicos de la temprana novela gráfica, como Ward o Masereel, pero que podría retrotraernos hasta Altamira, o al relato de un chamán junto a la lumbre. Un cómic atávico, poderoso, absorbente y musical". Afirmó el reconocido historietista Albert Monteys, que, además, fue uno de los miembros del jurado de esa edición.

El autor, Alberto Vázquez (A Coruña, 1980), quien tras cómics como Psiconautas o El Evangelio de Judas, se labró una consistente trayectoria de director de animación que le llevó a ganar tres premios Goya con los cortos Birdboy y Decorado, y el de mejor película de animación por la adaptación de Psiconautas, vuelve al cómic con A caza.

Sus libros fueron editados en países como España, Francia, Italia, Brasil y Corea. Sus creaciones audiovisuales obtuvieron más de 60 premios internacionales y fueron exhibidas en prestigiosos festivales de todo el mundo como Cannes, Toronto, Annecy, Clermont- Ferrand, Zagreb o Park City (Slamdance).