La Celestina se escribe durante el reinado de los Reyes Católicos, pero su temática y buena parte de su estructura resultan rabiosamente actuales. "Posee un carácter netamente moderno: el gusto por las novedades y las innovaciones, la importancia que se da al dinero y las nuevas relaciones sociales, la mentalidad y un ambiente ideológico insólito para la época"

Tras estrenarse el 1 de marzo de 2012 en el Teatro Calderón de Valladolid, Celestina, la tragicomedia de Atalaya ha cosechado un gran éxito en las numerosas ciudades en las que se ha representado. Destaca su paso por el International Theatre Festival "Podmoskovnyye Vechera" de Moscú el 11 de octubre de 2016, allí la compañía Atalaya obtuvo con Celestina, la tragicomedia el Premio al Mejor Espectáculo. Además, ha participado en un sinfín de festivales nacionales e internacionales.

Las entradas podrán adquirirse desde dos horas antes del inicio del espectáculo en la propia taquilla del teatro. El viernes 4 de diciembre también se pueden comprar las entradas anticipadamente en el Centro Cultural Rosa Verde, en horario de 10:00 a 14:00 horas El precio es de 8 euros y reducido 6 euros, el pago se hace exclusivamente con tarjeta de crédito o débito.