En paralelo a la exposición de obras maestras del Musée d’Ixelles (Bruselas), los conferenciantes invitados a participar en este curso monográfico repasarán los principales momentos y protagonistas del arte moderno en Bélgica, desde finales del siglo XIX hasta el período de entreguerras.

Información e inscripción:

Es necesario inscribirse de forma separada a cada una de las conferencias a las que se desee asistir.

En esas décadas, el arte belga presenta influencias internacionales y características específicamente locales, y se significa sobre todo por sus propuestas avanzadas, el atrevimiento creativo y la tensión entre el profundo apego a la realidad y la propensión a la imaginación desbordante.

La exposición permitirá descubrir las distintas vías de apuesta por la modernidad y, más allá de los nombres universalmente conocidos, la formidable riqueza de un universo en su mayor parte ignoto, que estas conferencias desgranarán y mostrarán en toda su diversidad.

Xavier Tricot

Historiador del arte, escritor y pintor, es el principal especialista internacional en el pintor James Ensor, a quien ha dedicado más de treinta años de investigación y una de cuyas obras se expone actualmente en el Museo Carmen Thyssen Málaga. Es autor del catálogo razonado de Ensor (ampliado en su última edición de 2009) y ha comisariado varias exposiciones del artista en Bélgica y otros países.