El Ayuntamiento de Estepona colabora en las Jornadas Mare Nostrum ‘La ciudad y el mar en el siglo XXI’, organizadas por la Coral Magnum Mysterium de Estepona y el Real Club Náutico de Estepona. Se desarrollarán del 16 al 25 de junio.

El programa dará inicio el jueves 16, a las 20:00 horas, en el Real Club Náutico, con el acto de apertura, a cargo del alcalde de Estepona, José María García Urbano, y finalizará el sábado 25, a las 21:30 horas, en la Plaza del Reloj, con el concierto "Mare Nostrum" de la Coral Magnum Mysterium, con la participación del grupo de cámara de pulso y púa “El Rebalaje”.

La agrupación coral, dirigida por Miguel Ángel Garrido Sánchez, interpretará un repertorio de J. Williams, H. Purcel, J. Madurga, M.F. Caballero, E. Lucena y M. Arregui, entre otros. En la primera parte, “Mar y vida”, intervendrá la pianista y arpista Brigitta Kovács y alumnos de la Escuela de Artes Escénicas U-Talent!, del Colegio Internacional Atalaya, del Colegio San José y de otros Institutos de Estepona. La segunda parte, “Mar y orígenes” contará con la intervención de la soprano Isabel Moreno, como solista, y del grupo de cámara de pulso y púa “El Rebalaje”.

Programa

Jueves, 16 de junio:

• 20:00 horas. Real Club Náutico: Apertura de las Jornadas, a cargo del alcalde de Estepona, José María García Urbano. Conferencia “Toda la vida huyendo del mar para añorar sin cesar el mar”, con el periodista Alfonso Armada, e interpretación de una canción de la Coral Magnum Mysterium. Las instalaciones acogerán la exposición del concurso de murales para alumnos de Bachillerato y Secundaria de Institutos de Estepona, enmarcado en las jornadas.

Viernes, 17 de junio:

• 20:00 horas. Real Club Náutico: Ponencia “La ciudad y el mar”, a cargo de Jacinto Choza, catedrático de Antropología Filosófica de la Universidad de Sevilla.

Sábado, 18 de junio:

• 10:00 horas. Marcha solidaria por la Senda Litoral abierta a todos los públicos, desde la Playa del Padrón hasta el Real Club Náutico de Estepona, a beneficio de la Asociación “Alejandro Navarro Deportista” y la Asociación “Paula y la Fábrica de Médula” (previa inscripción (3 €, al inicio de la prueba).

• 12:00 horas. Actividades náuticas (remo y vela) para alumnos de Institutos de Estepona, organizadas por el Real Club Náutico (previa inscripción en los centros escolares).

Viernes, 24 de junio:

• 20:00 horas. Real Club Náutico: Ponencia “Vivir junto a las olas”, a cargo del escritor José María Herrera.

Sábado, 25 de junio:

• 21:30 horas. Plaza del Reloj: Concierto “Mare Nostrum” de la Coral Magnum Mysterium, con la participación del grupo de cámara de pulso y púa “El Rebalaje”, de Estepona. La agrupación coral, dirigida por Miguel Ángel Garrido Sánchez, interpretará un repertorio de J. Williams, H. Purcel, J. Madurga, M.F. Caballero, E. Lucena, M. Arregui y Josu Elberdin (arr.), entre otros, con la intervención de la pianista y arpista Brigitta Kovács y alumnos de la Escuela de Artes Escénicas U-Talent!, del Colegio Internacional Atalaya, del Colegio San José y de otros Institutos de Estepona, en la primera parte “Mar y vida”, y la soprano Isabel Moreno, como solista, y el grupo “El Rebalaje”, en la segunda parte “Mar y orígenes”.

Durante el concierto se hará público el fallo del concurso de murales en institutos, enmarcado en las jornadas, y se procederá a la clausura del evento. Las obras presentadas quedarán expuestas en las residencias de personas mayores de la localidad.