En la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, la segunda sesión del mes del Club de lectura infantil, dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años, que se reunirán en torno a una lectura principal semana tras semana, guiada a través de preguntas abiertas que induzcan al debate colectivo.

En cada sesión se selecciona por consenso un libro de entre los que proponga la persona encargada de llevar el club y que nos acompañará durante todas las sesiones. Se dedicará un tiempo a comentarlo e intercambiar impresiones y aprendizajes. Además, se realizará una pequeña lectura en común de relatos, textos o cuentos que irá acompañada de una dinámica.

Se presentarán varios formatos para dar a conocer diferentes estilos narrativos y cada sesión arrancará con una pequeña dinámica de distensión, que le seguirá un debate sobre el capítulo leído del libro seleccionado, posteriormente se hará una presentación del estilo narrativo y lectura común, después se pasará a una dinámica lúdica para poner en práctica lo aprendido, y por último, para cerrar la sesión, una asamblea.

En este trimestre, el Club de Lectura Infantil seguirá estando organizado por la Biblioteca y lo llevará a cabo la Asociación Oleaje, más concretamente, Cintia Albacete Fernández, responsable del proyecto, como en anteriores trimestres.

Para participar es necesario inscribirse llamando al 952385182 o vía e-mail a bibliotecapicasso@torremolinos.es