El joven cocinero de origen colombiano Dairon Alexander es una de las últimas sorpresas que ha dado el siempre incisivo panorama gastronómico malagueño. Su buen hacer y sus propuestas chispeantes no han pasado desapercibidas ni para el público local -que suele llenar los salones y la terraza de Yúgó casi a diario- ni para la crítica especializada, que se ha fijado repetidamente en la cocina de este restaurante de espíritu japonés, esencia mediterránea y aires urbanos. Sin ir más lejos, la revista ABC Gourmet le concedió el premio como “Mejor apertura del año” y el suplemento Málaga en la mesa del Diario Sur, entre otros medios, le dedicó diferentes artículos ensalzando la labor de este joven y competente equipo.

Entre los platos más destacados del restaurante Yúgó figuran propuestas como su ya famosa Ensaladilla Rusa -elaborada de manera muy malagueña ,con aceitunas y atún casero pero con un sutil toque oriental en la elaboración de su mayonesa – , las Patatas Bravas con espuma de kimchi, los Tiraditos de pescado o su estupendo Sushi donde se fusionan técnicas japonesas con productos y sabores muy reconocibles de la cocina española.

Para el taller que Dairon Alexander va a impartir en el Aula de cocina de La Térmica junto a los alumnos inscritos se han seleccionado los siguientes platos:

Almejas japonicas al sake y miso.

Croquetas de ramen y huevo poché.

Nigiri de lubina de aquanaria en Kobu-jime

Al final del taller se ofrecerá una degustación con los platos elaborados.

El cocinero Dairon Alexander nació hace 26 años en Colombia. Estudió cocina y gastronomía en la escuela de hostelería Castillo del Marqués y mientras estudiaba trabajaba en algunos restaurantes los fines de semana. En sus comienzos practicaba una cocina básicamente mediterránea, hasta que descubrió su pasión por la cocina japonesa .Comenzó sus prácticasen el restaurante Takumi, donde permaneció durante 3 años.

Después continuó su meteórica carrera en Oleo restaurante durante 2 años, hasta que finalmente decidío abrir su propio restaurante junto a sus socios Rui junior, Juan Miguel y Pablo: Yúgó en 2021.