El cantaor flamenco Juan Pinilla presenta su trabajo "Humana raíz".

Pinilla es un artista polifacético que además de cantar, escribe, investiga y publica artículos de opinión. Dentro de su faceta más destacada, la música, tiene el reconocimiento de crítica y público, que se traduce en premios como Lámpara Minera 2007, uno de los galardones más importantes del flamenco, y la nominación a los Premios Grammy Latino 2014 en la categoría mejor disco flamenco.

"Humana raíz" es su último trabajo y el más personal hasta el momento, donde las composiciones tienen su sello desde el comienzo y que ha sido grabado gracias a una campaña de crowfunding lanzada en 2020.

Debido a las restricciones por la situación sanitaria derivada de la covid-19, el aforo del Castillo El Bil Bil queda reducido a 24 localidades. Las personas interesadas en asistir puedes escribir un correo a partir del 26 de noviembre a las 9:00 h a la dirección entradas@benalmadena.es. Las invitaciones se entregarán por riguroso orden de llegada hasta completar existencias y se pueden solicitar un máximo de 2 invitaciones por correo.

Además, gracias a la colaboración con la cadena Costal del Sol TV el concierto se trasmitirá el miércoles 2 de diciembre a las 22:00 h y el domingo 6 de diciembre a las 19:00 h.