Docente: Oihana Marco.

Horario: De lunes a viernes de 18 a 20h.

Destinatarios: Personas interesadas en el autoconocimiento y la fotografía.

Requisitos: Ordenador y conexión a internet. Tener instalada la App ZOOM. Para hacer las fotografías teléfono móvil o cámara fotográfica.

Contenido

Oihana Marco

Como fotógrafa, psicóloga y antropóloga mi formación multidisciplinar hace que mi método de trabajo como artista y docente sea más rico y diverso. La fotografía es una excelente herramienta de autoconocimiento pero también de relajación y creatividad. Hay tantos tipos de miradas, como personas en el mundo porque nuestra mirada es personal e intransferible. Por ello, a través de este taller te enseñaré cómo analizando nuestras imágenes desde el lenguaje visual y psicológico podremos conocer mejor cómo miramos el mundo y, por lo tanto, ampliar la conciencia de quienes somos para vivir de una forma más plena. También aprenderemos a estar en el momento presente (mindfulness) a través de la fotografía como forma de creación contemplativa sin exigencias y encontrando la belleza en lo cotidiano. Por último, veremos el autorretrato como práctica artística de autoafirmación, autoexploración y como forma de hacer visible lo invisible.

Actualmente realizo sesiones de fotografía artística, emocional y terapéutica para mujeres (Slow Photography) y talleres de empoderamiento y autoconocimiento a través de la fotografía para mujeres y colectivos en riesgo de exclusión.