Teresa Potoc presenta el libro ‘Crímenes en la ciudad de los mil minaretes’ en la Casa de las Tejerinas

El acto de presentación tendrá lugar el próximo viernes 9 de diciembre, a las 18:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Estepona informa que Teresa Potoc presentará el próximo viernes 9 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Sala Alfonso Gil Alfonso de la Casa de Las Tejerinas, su libro “Crímenes en la ciudad de los mil minaretes”; un libro de misterio, asesinatos y mucha acción.

Publicada por Nimbo Ediciones, “Crímenes en la ciudad de los mil minaretes” es una novela que se aparta de la estructura lineal que frecuenta la literatura actual. El libro consta de dos partes interrelacionadas entre sí.

En la primera, “Los protagonistas”, se relatan, utilizando diferentes técnicas narrativas, las vidas de seis personajes que coinciden en un despacho de detectives de Barcelona. Uno de ellos, una mujer joven que ha practicado la prostitución en un club de alterne, consigue ascender en la vida de la mano de uno de los jefes de dicho despacho y, una vez en este, se libra de la detective y la secretaria, ocupando el lugar de esta última. Una carambola de la suerte, une a tres personas de dicho despacho y las lleva de viaje a Egipto.

En la segunda parte, “El viaje”, estas tres personas anónimas visitan su capital, El Cairo, y en esta ciudad bellísima y enigmática vivirán experiencias inimaginables y al límite de su propia resistencia, pues se verán involucradas en unas muertes misteriosas, en principio inconexas, que deberán investigar.

La variedad de personajes con vidas convulsas, el mosaico de abundantes escenarios urbanos o rurales de extraordinaria belleza y las abundantes situaciones extremas que vivirán los protagonistas, ofrecen una visión seductora de esta ciudad tan enigmática como cautivadora. La acción muy rápida de los hechos, así como un desenlace trepidante e inesperado, mantienen la tensión hasta el final.

El misterio, la amistad, la pasión, el amor, el gusto por la lectura y por la cultura, el arte de una civilización milenaria, el asesinato y la muerte se combinan en una simbiosis correcta para no dejar indiferente a nadie.

Este viaje marcará la vida de sus protagonistas. Pero no saben que el destino les tiene guardadas nuevas aventuras en la vieja Europa.

Teresa Potoc nació en Zaragoza y estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de dicha ciudad, en la que se licenció en los estudios filológicos de Románicas. Aprobadas las oposiciones para Profesores de EE MM, se trasladó al País Vasco y en Vitoria-Gasteiz y en Getxo-Vizcaya ha desarrollado su dilatada actividad docente en centros públicos.

Como profesional de la enseñanza, ha elaborado abundante material didáctico para su aplicación en el aula, así como ha participado de manera individual o en grupo en el desarrollo de unidades didácticas bajo el patrocinio del Gobierno Vasco. También, ha participado como ponente en Cursos de Formación del Profesorado desde el Berritzegune de Getxo. Igualmente ha colaborado en una página web pedagógica aportando material didáctico.

Amante de las Bellas Artes, especialmente de la Literatura, ha escrito relatos cortos y cuentos, así como otros textos literarios de diferente índole. En el campo de la novela, “Crímenes en La Ciudad de los Mil Minaretes” es su primera obra extensa. Tiene otras dos novelas terminadas y una cuarta en preparación.