Los talleres de verano también forman parte de Ellas suben el telón, un programa educativo y cultural que incluye seminarios, proyecciones de cine, danza, literatura y conversaciones, entre otras actividades, y que tienen como protagonista a Paula Rego.

Fábulas, historietas, juegos… sirven de hilo conductor de estos talleres de verano. A lo largo de una semana, los participantes exploran la obra de Paula Rego y Pablo Picasso realizando divertidas actividades que les permiten aproximarse, a través del juego, a técnicas artísticas tan diversas como el pastel, la pintura, el grabado o el collage.

Los dos primeros días, conocen los pasteles de Paula Rego y las cerámicas de Pablo Picasso, investigando las infinitas formas de crear que ofrece. El tercer y cuarto día, los fascinantes cuentos narrados por Rego en algunas de sus obras, unidos a los divertidos personajes creados por Picasso llevan a los participantes a imaginar, escribir e ilustrar sus propios relatos. La última mañana es un día muy especial, en la convertirse en comisarios artísticos de sus propias obras y la de sus compañeros, poniendo en marcha una exposición colectiva que pueden visitar sus familiares y amigos para despedir esta semana de arte y diversión en el Museo Picasso Málaga.

Destinados a niños de 4 a 12 años, divididos en grupos por edad, los talleres tienen una semana de duración, de lunes a viernes y se realizarán se realizarán en distintos espacios: jardines del MPM, plaza de la Higuera y salas de arte. Los participantes crearán su propio cuento, ilustrado por ellos mismos, con pasteles, pintura, grabado y collage.

Los talleres comenzarán a las 10 h y terminarán a las 14 h, aunque para aquellas familias que lo soliciten se habilitará un espacio de juego supervisado, que dará comienzo a las 9h, hasta el inicio del taller.

Primer turno: del 27 de junio al 1 de julio 2022

Segundo turno: del 4 al 8 de julio 2022

Tercer turno: del 11 al 15 de julio 2022