A partir de 18 años

Todos los martes

¿Quieres aprender a bailar Swing? Baile Swing en pareja (no es requisito la inscripción en pareja)

En Málaga Swing enseñamos a bailar Lindy Hop, un estilo de baile que se incluye en la familia de la música swing. Esta modalidad cobró mayor popularidad durante los años 30 y 40 del siglo pasado en los EE. UU. Se caracteriza por ser un baile rítmico, divertido y dinámico.

Este curso está destinado para aquellas personas mayores de 18 años que quieran aprender o mejorar esta modalidad de baile. Aunque en este tipo de baile no se requiere una extraordinaria condición física, sí es adecuado estar en forma. No es necesario que sepas bailar ningún otro estilo ni que tengas algún tipo de experiencia previa, hay grupos desde iniciación. En el caso que no tengas pareja, te pondremos en contacto con una persona en tus mismas circunstancias.

En el Lindy Hop hay dos roles: líder (es la persona que suele tomar la iniciativa a la hora de marcar los pasos) y seguidor. Tradicionalmente en los bailes de pareja, se ha asignado el rol de líder al hombre y el de seguidor a la mujer. Desde Málaga Swing, no obstante, se quieren difuminar estas diferencias y ofrecer a todas las personas el aprendizaje de ambos roles. De este modo, se multiplican las opciones para bailar y disfrutar de la música.