El centro de innovación social La Noria, en el marco de la Escuela de Impacto Social, presenta un nuevo curso de la edición 2021 de formaciones online: 'Indicadores de Medidores de Impacto en Proyectos de Innovación Social' (nivel básico), junto a la entidad Acción Contra el Hambre.

El interés por la medición del impacto social ha aumentado considerablemente debido a la crisis económica mundial y al deseo de los inversores, públicos y privados, de destinar los recursos limitados a proyectos que tengan un impacto social positivo demostrable.

En los últimos años, la Comisión Europea ha destacado la importancia de aplicar los índices de medición de impacto social a los proyectos, ya que permiten justificar la necesidad del proyecto para lograr su financiación, impulsar la calidad y el alcance de los servicios, controlar la asignación de recursos, conocer la eficiencia de las acciones, mejorar su efectividad y corregir los defectos que nos alejen de los resultados deseados.

Esta formación es un curso gratuito que tendrá lugar los días 9 y 12 de abril de 11:00 a 13:00h, a través de la plataforma digital Microsoft Teams. Las sesiones serán impartidas por las ponentes María Lucía Sánchez Tardón, gestora de calidad, monitoreo y evaluación de programas de Acción Social, y Belén Fernández Fernández, analista de Datos y Gestión de Procesos de Innovación.