Davinia (29 de junio de 1985) fue seleccionada en 2003 para participar en la tercera edición del mediático programa televisivo “Operación Triunfo” de TVE. En el programa quedó clasificada en cuarta posición, convirtiéndose así, en una de las finalistas con mayor seguimiento mediático una vez que finalizó el programa. Durante su paso por el concurso, participó en la grabación de más de 20 discos colectivos, y compartió escenario con grandes aristas del panorama musical. En el año 2004 fue candidata a representar a España en el Festival Eurovisión, y consiguió su primer Disco de Oro.

En ese mismo año, fue galardonado con el Premio OGAE, concurso paralelo a Eurovisión, y hasta la fecha, solo ha ganado España en tres ocasiones: en el año 2002 con la canción “Corazón Latino” (David Bisbal), en el 2004 con El tema "Mi obsesión" (Davinia), y finalmente, en el 2012 con "Tu vida es tu vida" (Pastora Soler). En el año 2004, representó a España en el Festival WORLD BEST, celebrado en la ciudad francesa de Cannes, y compartió el escenario con artistas de la talla de Phill Collins y Lionel Richie.

Su primer álbum en solitario, vio la luz en Mayo del año 2004, bajo el título “DAVINIA”, y con él realizó una gira de más de 60 conciertos por toda la geografía española. En 2006 lanzó su segundo disco titulado “Por Ti”, seguido de un tercero en 2010 “Una nueva ilusión”, en 2017 presenta “Casita de Muñecas”, y en 2018 lanza su trabajo más reciente “Km.0” recorriendo con ellos, toda la geografía española, y adentrándose en cada uno de ellos en una búsqueda/aprendizaje de estilos y sonidos, que han llevado a la artista a lanzarse en la actualidad a componer sus canciones y presentarlas al gran público, como es el caso de “Señales” primer sencillo que lleva el sello de Davinia, y con el que se presenta como compositora.